Omnicanalidad Imprescindible para una estrategia de ventas exitosa

Cuando hablamos de Omnicanalidad estamos hablando de la «Estrategia de Servicio de la Compañía». Muchas veces confundimos este concepto con «Multicanal» que básicamente trata de ofertar productos y servicios en distintos canales de venta digitales o análogos.

Omnicanalidad se podría graficar como una estrategia circular de servicio, para el caso del Retail, podríamos entender la omnicanalidad en la compra de un producto donde habitualmente comenzamos a través del móvil viendo distintas opciones y precios de un producto, luego continuamos la compra desde el computador o tablet, distinto dispositivo al que iniciamos nuestro viaje compra. Y por último decidimos pagar online pero retirar en tienda. Allí podemos ver que todo el proceso de compra esta unido como una carrera de relevos, el cliente va pasando por distintos dispositivos o inclusive tienda física para completar su compra.

 

Es importante cuidar los detalles cuando hablamos de Omnicanalidad. A continuación te detallamos los principales tópicos que debes cuidar para implementar correctamente esta estrategia:

 

1) Cuidar los tiempo de carga:

El Cliente cuando inicia vía Internet, sea Móvil, Tablet o Computador, no suele esperar más de 5 segundo en que el sitio cargue. En Internet los segundos pueden hacerse eternos y cambiar de tienda esta al alcance de un Click. Cuida la velocidad de tu tienda online.

2) Todo Perfectamente Sincronizado:

Se deben integrar todos los canales digitales como si fuera uno para asegurar que la compra se inicio o termine por cualquiera de ellos sin retroceder ningún paso de la compra. Aquí debemos cuidar cada detalle para facilitar la compra del cliente.

3) Segmenta el mensaje según tu publico objetivo y el canal:

Si conoces a tu comprador tienes una ventaja tremenda en el mundo de la personalización, recuerda que cuando el cliente esta en movilidad, camino a casa, trabajo con un teléfono móvil, la información que muestres debe ser acotada y precisa, no debes sobre informar, privilegia las imágenes más que las descripciones extensas.

4) Mantén canales de contacto unificados en todo el proceso de compra:

El cliente debe tener un soporte de venta en todo momento, así como en la tienda física existe un acompañamiento de un promotor, en las tiendas digitales debes habilitar canales de chat o soporte en línea para continuar con la asistencia, y aumentar tus probabilidades de venta.

 

El éxito de ventas en la industria del Retail, lo ganan los jugadores que cuidan cada detalle del viaje del cliente hacia la compra. Recuerda que una buena experiencia de compra concluye en buenas recomendación y nuevos clientes.

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