¿Qué es Procrastinación?
Es la postergación o el hecho de posponer una o varias tareas, o actividades que ya estaban programadas para realizarse y terminarse… y definitivamente quedaron ahí, inconclusas.
Procrastinar en definitiva baja la productividad de la empresa.
Hay tres razones por las que el común de las personas o trabajadores acumulan trabajos pendientes:
- Primero, les produce incomodidad o holgazanería realizar las tareas pendientes.
- Segundo, siempre buscan distracciones para no realizar las tareas pendientes.
- Tercero, se colocan excusas para dejarlas para después.
“Es un circulo vicioso” Portia.
Hay dos tipos de trabajadores que afectan a tu empresa por procrastinar:
- Trabajadores con el problema esporádico: la actitud evasiva que presentan para terminar los pendientes no es siempre. Estos tienen solución rápida, sólo debes conversar el problema con ellos, muchas de las veces lo hacen inconscientemente.
- Trabajadores con el problema crónico: la conducta evasiva a terminar sus tareas pendientes, ¡es siempre! Estos son los que afectan a la empresa y muchas veces arruinan los equipos de trabajo. Se debe conversar seriamente con ellos y colocarles un ultimátum para provocar el cambio.
“Cuantas más cosas inconclusas dejes… más atrapado estarás en ellas”. Walter Riso.