Dirección
Av. Pedro de Valdivia 2976, Ñuñoa, Santiago.
Teléfono:+(562) 2 595 3100
Dirección
Av. Pedro de Valdivia 2976, Ñuñoa, Santiago.
Teléfono:+(562) 2 595 3100
Se acerca fin de año y como tal, comienzan las ofertas de empleos ocasionales y también las ofertas por recambio de personal. Es por esto, que esta vez te mencionaremos los 3 empleos más requeridos por las reclutadoras, para cubrir las vacantes en supermercados, comercios y/o Retailers.
Los empleos más demandados y sus requisitos principales son:
En la gran mayoría del comercio, supermercados y/o retailers, se solicita un mínimo de experiencia, ya que el manejo de dinero es lo más importante. Se valora la eficiencia de la persona y el poder que éste tenga sobre mismo. Recordemos que el cajero tendrá que soportar el trabajo con largas filas de clientes, clientes molestos o impacientes porque demoran en ser atendidos, por esta razón, es indispensable que el cajero soporte el trabajo bajo presión.
Un cajero debe ser una persona muy concentrada en su puesto de trabajo, debe tener manejo de tipos de extensiones de cheques e identificarlos (nominativo, cruzado al portador), es importante también tener conocimientos básicos de computación (office, word, Excel) esto garantizará un mejor manejo del sistema con el que se trabajará.
La rapidez, concentración y manejo en el trato de clientes son unas de las principales características que un cajero necesita. Ya que su trabajo dependerá definitivamente de la buena disponibilidad y actitud frente a su trabajo y al trato final que les entregue a los clientes a diario.
Los reponedores se encargan de toda la mercadería de diferentes locales (supermercados,negocios y/o tiendas de retailers) la preparación y manipulación de la mercancía para su correcta localización y ubicación en los diferentes stands o puntos de ventas es su principal tarea.
Para trabajar de reponedor, se requieren personas responsables con sus turnos,organizadas, metódicas, con alta capacidad para trabajar en equipo, cargando y descargando mercancía de un lado a otro y manteniendo el stock de lo que se le indique según sea su trabajo.
En algunas ocasiones, se necesitan personas con una alta capacidad de musculatura, ya que se necesita que puedan cargan material y mercadería pesada durante todo su turno.Eso dependerá de los requisitos que tenga la oferta de trabajo.
En este trabajo, los vendedores son la cara visible de todos los negocios, tiendas o retails. Son los que finalmente están en contacto directo con los clientes en todo momento.
De un vendedor, se requiere una buena actitud, dicción, paciencia, amabilidad y vocación por el servicio al cliente. También es muy importante que sepan trabajar en equipo.
Un buen vendedor debe tener autocontrol y saber manejar situaciones de estrés de la tienda, sobre todo en fechas fuertes e importantes (ventas nocturnas, día de la madre, día del niño, liquidaciones de productos, navidad, etc). La capacidad de persuasión para convencer a los clientes de comprar el producto, finalmente será el sello para catalogar a «buen vendedor» de otro que no lo es.
En algunos lugares, no solicitan mucha experiencia, ya que prefieren formar a su propio personal y moldearlos a lo que la marca necesita según el puesto que estos desempeñarán.
Finalmente, existen ofertas de trabajo, en puestos importantes de compañías de ventas, en los que los vendedores son muy bien pagados, obviamente, se solicitan personas con amplios conocimientos y estudios específicos en venta, marketing y atención del cliente. Asimilando así, las rentas de vendedores a las de un gerente de la misma compañía.