Cómo ser más productivo durmiendo mejor

La falta de sueño es uno de los factores más importantes que afecta nuestro rendimiento, y si lo llevamos a números ha sido el causante de importantes perdidas en muchos países, según un estudio de RAND Corporation solo en EEUU más de un tercio de los estadounidenses no duerme lo suficiente, esto le ha significado perdidas de hasta 411.000 millones de dólares cada año.

Lamentablemente el problema del sueño no es solo un tema económico, sino que afecta negativamente la salud, la falta de descanso también esta asociada con una serie de enfermedades como la obesidad, problemas de salud mental, hipertensión, enfermedades cardiacas o un aumento en el riesgo de mortalidad, incluso el CDC (Control y Prevención de Enfermedades Estadounidense) lo ha calificado como un «Problema de salud pública»

Con el aumento del Teletrabajo hemos experimentado modificaciones de nuestro horarios de trabajo, muchas veces no establecemos horas de inicio de Término, lo que implica trabajar en horarios nocturnos o no desconectarnos nunca del trabajo, incluso mientras dormimos.

 

¿Quieres ser más productivo?

entonces sigue estos tips de Descanso en tu hogar

 

1) Asegúrate de dormir al menos 7 horas diarias.

La Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine, AASM) y la Sociedad de Investigación del Sueño (Sleep Research Society) recomiendan a los adultos de 18 a 60 años de edad que duerman al menos 7 horas cada noche para promocionar una salud y un bienestar óptimos.

2) Se puntual con tus horarios de sueño.

Se recomienda que establezcas un horario fijo diario para acostarte y levantarte, así acostumbras a tu cuerpo a tus horas de descanso profundo, tienes que ser constante y recuerda que un hábito se forma luego de 21 días de practicarlo.

3) No escatimes en gastos en tu espacio de descanso

Algunos opinan que no debes buscar mirar rebajas cuando compras tu colchón y sabanas, es muy importante a la hora de descansar hacerlo en un lugar confortable y que te permita descansar de forma adecuada, además preocúpate que tengas cortinas tipo black-out que no filtren la luz y la temperatura sea agradable tanto en verano como en invierno.

4) No comas en exceso antes de dormir

Algo que afecta mucho al sueño es comer en exceso por la noche, ojalá sea una cena liviana, dado que nuestro cuerpo no estará expuesto a trabajo físico desgastante mientras duermes, y recuerda comer al menos 2 horas antes de ir a dormir. Evita alimentos o bebidas que contengan cafeína o alcohol antes de acostarse.

 

5) Vacía tu mente antes de dormir

Así como lo oyes, vacía tu mente, no debes acostarte con las preocupaciones de los «Pendientes», y más aún ahora que estas en modalidad de tele-trabajo, que hace difícil la desconexión. Una buena técnica para esto es escribir en una libreta o alguna app de notas, todas las cosas pendientes al final del día, de esta forma el cerebro generar la acción traspaso o descarga de información, desocupando el sub-consciente que sabe que tienes algo que hacer y no lo debes olvidar. Esto permite descansar mejor y luego retomar tus tareas al siguiente día.

 

 

Así que ya lo sabes, las respuestas a tu bajo rendimiento puede estar en cómo duermes y los descansos que tomes.

 

Recuerda seguirnos en nuestro blog y redes sociales para recibir más consejos como estos.

Ir al contenido