10 Beneficios de Trabajar cerca de tu Hogar

Las largas horas perdidas por una persona en el “trayecto desde el hogar al lugar de trabajo”, es sin duda, uno de los factores que más perjudican a un trabajador y a su final  desempeño dentro de una empresa.

 

Si eres de aquellos trabajadores que tienen labores que no pueden realizarse en Teletrabajo creo que debes considerar estos Tips al buscar tu próximo empleo, ya que pueden ayudarte a ser más productivo y aumentar tu calidad de vida.

 

Los 10 Beneficios de Trabajar cerca de tu Hogar

 

1) Comenzar tu día con menos estrés

Debido al poco tiempo que ocuparás para desplazarte desde tu hogar a la oficina.

 

2) Llegar a siempre a tiempo a tu trabajo

Termina con los atrasos y comienza tu día sin pasar malos ratos por atrasos que muchas veces son debido al extenso trayecto que toca recorrer.

 

3) Posibilidad de ir a comer a tu casa con tu familia

En periodos de pandemia, definitivamente una de las cosas que hemos ganado, es la posibilidad de comer a diario en familia y pasar más tiempo de calidad con los juntos. Si eliges una alternativa laboral cerca de tu hogar, podrás seguir disfrutando de este privilegio.

 

4) Tendrás tiempo para disfrutar de tus hobbies o hacer deporte

Practicar deporte, danza, junta de amigas, son cosas que podrás volver a hacer si logras ahorrar todo el tiempo gastado en transporte.

 

5) Usar bicicleta para llegar a tu lugar de trabajo.

Puede ser el momento de favorecer tu salud, dejando el automóvil en casa. Podrás hacer deporte y ahorrar un poco de dinero al mismo tiempo.

 

6) Retoma proyectos postergados

Tenías un arreglo en tu hogar pendiente, o un nuevo proyecto personal que comenzar, llegar menos cansado al hogar puede motivarte a retomar todo lo que tenías pendiente de hacer.

 

7) Mayor productividad y creatividad en el trabajo,

Definitivamente llegar mas fresco y con más energía al trabajo, te ayudará a ser más creativo y productivo, será un gran beneficio para ti, aumentar tu productividad y convertirte en una persona indispensable para tu empresa.

 

8) Mejora tu salud física y mental

Mientras más bajos sean los niveles de estrés de un trabajador, menor será la probabilidad de sufrir enfermedades.

 

9) Ahorra dinero y ayudas al medio ambiente

Mayor ahorro en bencina o transporte, ya que los trayectos serán más cortos, y inclusive suprimirlos totalmente por una buena caminata o realizar tu trayecto en bicicleta, te sorprenderás todo lo que podrás ahorrar en un año y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente.

 

10) Más vida familiar, llegar a casa temprano, compartir con tus hijos.

 

Sin duda, al ocupar menos tiempo en trayecto desde tu hogar al trabajo, tendrás una mejor calidad de vida. No olvidemos que “hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar”.

Ir al contenido