Dirección
Av. Pedro de Valdivia 2976, Ñuñoa, Santiago.
Teléfono:+(562) 2 595 3100
Dirección
Av. Pedro de Valdivia 2976, Ñuñoa, Santiago.
Teléfono:+(562) 2 595 3100
La consultora de gestión Bain & Company ha identificado seis perfiles de trabajadores que cree que pueden ayudar a las empresas y a sus empleados a comprender mejor las diferentes motivaciones y los roles más adecuados para los distintos tipos de personalidad.
La investigación se basa en una encuesta a 20.000 trabajadores y podría ayudar a las empresas que enfrentan una alta rotación de personal y dificultades de contratación.
Ven el trabajo como un medio para un fin y no están particularmente enfocados en el estatus o la autonomía. Tienden a preferir la estabilidad y la previsibilidad y son uno de los tipos de trabajadores más centrados en el equipo.
Encuentran significado en el trabajo que mejora directamente la vida de los demás y, a menudo, gravitan hacia profesiones como la enseñanza o la medicina. Tienen un fuerte espíritu de equipo, pero una naturaleza cautelosa y les gusta planificar.
Buscan trabajos que los inspiren y estén motivados por la búsqueda de la maestría. Por lo general, quieren un alto grado de autonomía y dan poco valor a las relaciones laborales.
Valoran la libertad y las experiencias y buscan carreras que brinden variedad y emoción. Por lo general, no confían en su trabajo para tener un sentido de identidad y abordarán el desarrollo profesional con la mentalidad de alcanzar solo el nivel que necesitan para tener éxito.
Quieren cambiar las cosas: tienen puntos de vista sólidos sobre cómo deberían ser las cosas y buscan el control necesario para hacer ese cambio. Toleran el riesgo y se identifican fuertemente con su trabajo, haciendo grandes sacrificios personales para lograr su visión.
Quieren hacer algo por sí mismos y están motivados por el estatus y la compensación. Tienden a ser planificadores que optan por caminos trillados hacia el éxito. Pueden ser más competitivos y transaccionales en sus relaciones con colegas que otros tipos de trabajadores.