No pierdas el Ánimo en tu Trabajo! Tu mente y cuerpo te lo agradecerán

Es cierto que hay días bueno y días malos, que el ánimo no es estable, y a veces estamos muy motivados con una actividad que nos encanta y otro día odiamos nuestro trabajo. El ánimo también puede verse afectado por estímulos externos, laborales, políticos, sociales, económico, etc. El Ánimo y la Motivación son con frecuencia muy vulnerables.

 

Pero

¿sabías que la felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos?

 

Esto es lo que dijo Marco Aurelio, sin conocer los fundamentos de la neurociencia, y la re-configuración cognitiva. Pero hoy si sabemos que si tu mente piensa positivamente, comienza a cambiar la química de tu cerebro, activando tus neurotransmisores encargados de generar estados de felicidad y satisfacción. Si es cierto, si lo piensas lo puedes hacer realidad. Tu cuerpo se configura en el mismo estado de tu mente y logras enfocarte para lograr tus objetivos. Te sentirás nuevamente motivado, como si tuvieras súper poderes!

 

Pensar Positivo nos beneficia en:

  1. Mantener una buena salud física y mental

  2. Evitar la Ansiedad

  3. Evitar estados de Estrés o Depresión

  4. Verse bien, feliz y tener mejores relaciones interpersonales.

 

Cuando estás cabizbajo  y alguien te saluda con una sonrisa, acaso ¿No cambia tu estado de ánimo?

 

Otro beneficio del estado de ánimo es que es contagioso!

cuando una persona irradia felicidad toda la oficina se ve beneficiada, inclusive los clientes.

 

Ahora bien, pero ¿Qué debo hacer para mantener un buen ánimo?

Recomendaciones

  1. Comenzar a desarrollar alguna actividad física, esto ayudará a tu mente a oxigenarse, expande la zona frontal de tu cerebro y te ayudará a pensar fuera de la caja, además de mejorar tu aspecto físico lograrás mirar las cosas de otro punto de vista.
  2. Cuando estas agobiado y no logras encontrar soluciones, puedes salir de tu lugar de trabajo y dar un pequeño paseo, estudios dicen que caminar estimula el cerebro y mejora el estado de ánimo.
  3. Escucha tu música favorita, nuestro cuerpo es musical, nuestro corazón palpita a ritmos que cuando se coordinan con tu canción favorita logra definitivamente subir el ánimo
  4. Retoma tu vida social que hayas dejado de lado, esto te ayudará a distraer tu mente y generar nuevos vínculos que para muchas personas es la clave para lograr felicidad.

 

Recuerda que en tiempos difíciles depende de ti cambiarlo todo, no te rindas que la vida es Bella!

Ir al contenido