Dirección
Av. Pedro de Valdivia 2976, Ñuñoa, Santiago.
Teléfono:+(562) 2 595 3100
Dirección
Av. Pedro de Valdivia 2976, Ñuñoa, Santiago.
Teléfono:+(562) 2 595 3100
Uno de los mayores problemas en las empresas, son el mal manejo de las “comunicaciones internas”. Estos problemas dañan la eficiencia, productividad y el clima laboral, repercutiendo severamente en la productividad tanto del trabajador como de la compañía.
No conocer a las personas de cada departamento y sus funciones dentro de la organización, produce duplicidad de trabajo, pérdida de tiempo al buscar al trabajador indicado y efectos negativos en la productividad.
Las organizaciones que no poseen estos espacios; NO promueven la transversalidad y colaboración entre sus trabajadores, sin estos espacios se pierden conocimientos y experiencias vividas por sus propios pares.
Trabajadores sin derecho a expresarse, ni sentirse escuchados por sus jefaturas, promueven la negatividad, rumores, chismes, incoherencia, apatía y desconfianza dentro de la compañía y pésimo clima laboral entre todos los trabajadores.
La falta de interés de las empresas por la información y potencial humano que tienen sus trabajadores, los hace perder elementos buenísimos para la compañía. Ya que no pueden conservar lo que desconocen.
No tener los canales claros de información, genera que todos los procesos de trabajo se verán perjudicados, provocando pérdidas para el negocio y un daño al clima laboral de la compañía.
Este es el peor error de todos, una mala comunicación con los trabajadores, impide alcanzar los objetivos que tiene la empresa, y hace de la estrategia común de la compañía un mensaje aislado y poco preciso hacia sus empleados.
“Tener un buen plan de comunicación interna, provocará motivación, fidelización y el orgullo de la compañía”. Portia