Dirección
Av. Pedro de Valdivia 2976, Ñuñoa, Santiago.
Teléfono:+(562) 2 595 3100
Dirección
Av. Pedro de Valdivia 2976, Ñuñoa, Santiago.
Teléfono:+(562) 2 595 3100
Hace algunos años atrás, para cualquier empleado el tema “salario” era lo qué definía y cerraba el trato, para que éste se inclinara por ése puesto de trabajo en vez de otro. Mientras mejor se remuneraba su trabajo, más feliz era ese trabajador. Algo así, como que “la Felicidad y el dinero iban de la mano a la hora de pertenecer a una empresa” ¡Obviamente las cosas cambiaron!
La motivación salarial sigue siendo un punto fuerte a la hora de entrar al mundo laboral, pero hoy en día, existen más motivaciones para el trabajador al momento de tomar la decisión de pertenecer a una empresa versus otra.
Hablamos de salario emocional, cuando nos referimos a todas aquellas retribuciones no económicas que el empleado puede obtener de su actual puesto de trabajo y de la empresa a la que pertenece. El fin de esto, es incentivar positivamente al trabajador para que éste se sienta a gusto en todas las formas posibles dentro de la empresa.
Un salario económico alto NO garantiza la permanencia de un trabajador dentro de una compañía, tampoco garantiza un óptimo desempeño en su trabajo. Ahora buscan otras motivaciones “el ambiente laboral o las oportunidades de crecimiento son algunos de los factores claves” Portia.
Si las Necesidades básicas, personales, familiares y profesionales de un trabajador están cubiertas, esto repercutirá positivamente dentro de la compañía, ya que su productividad y desempeño se verán incrementados para realizar su labor.
Estos son sólo algunos ejemplos que anteponen los trabajadores frente a la opción de escoger un trabajo, pero existen más factores NO económicos que marcan la diferencia entre una empresa y otra y van más allá del tema salarial… y Portia que es especialista en reclutamiento ¡Conoce este tema!