¿Por qué necesito hacer Employer Branding?

Lo que toda empresa sueña es que sus propios colaboradores sean parte de la estrategia de marketing de la compañía, que se sientan parte de ella, orgullosos de su lugar de trabajo y se «pongan la camiseta». Existen varios ejemplos de Employer Branding exitoso, partiendo por la empresa Google donde sus beneficios y tipo de empleo se ha vuelto tan atractivo para sus empleados que llevan la marca impresa en su vida diaria.

 

¿Implementas Employer Branding?

Hablamos de Employer Branding, al referirnos a las distintas Estrategias que implementa la compañía para conseguir atraer, retener y mantener felices a sus empleados actuales y los empleados futuros, mediante los recursos humanos y el marketing estratégico. Esta estrategia en definitiva, busca diferenciar a la empresa de su competencia, dándole un sello de identidad corporativa propia, frente a los ojos  de profesionales que están en busca de algo atractivo para desarrollarse profesionalmente.  Este sello es lo que atrae y se queda finalmente con el nuevo trabajador o talento humano.

 

“Si desarrollas una buena Estrategia de Employer Branding, traerás el éxito para tu compañía” Portia.

 

Cuatro consejos para que puedas implantarla con éxito en tu compañía.

  1. Tener claridad en la misión, visión y ética de la compañía, los objetivos de cada una de ellas deben estar claros para todos los trabajadores, se debe estar en completa fusión entre la Dirección de la empresa para conocer el talento humano que desean y el Departamento de RR.HH para encontrar lo que se espera y lo que se quiere reclutar para la compañía.

 

  1. Ser realista con los objetivos planteados, el employer branding, es primordial en esta parte, establece los objetivos en conjunto con los factores que puedan influenciar la elección de un trabajador versus otro. Si se desarrolló bien el punto uno, se tendrá completa claridad con lo que la empresa necesita en ese momento y que terminará  ayudando al cumplimiento de metas y éxito de la compañía.

 

  1. Tu sello en Marketing, trabaja tu marca para reclutar. Debe estar presente en cada publicación que realices, la imagen que utilices debe proyectar muy bien lo que representa tu compañía, toda acción de marketing futura debe estar ligada con la anterior, es parte del sello corporativo que queremos mostrar.

 

  1. Involucra a los empleados de tu empresa. Anima a los trabajadores a expresar opiniones, genera un clima de confianza dentro de tu organización, crea instancias dónde el trabajador sea un ente activo de tu empresa, en dónde éste sienta el compromiso de resolver o plantear soluciones frente a cualquier problema que involucre a la compañía.

 

“Involucra a los trabajadores en los valores de tu empresa, estimula climas de confianza, esto generará compromiso por parte de ellos con la compañía” Portia.

 

 

Portia atrae a los mejores candidatos que tú necesitas y los coloca a tu disposición… El éxito de tu compañía depende de eso.

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