9 Reglas de oro para ser feliz en tú trabajo

Muchas veces la mayor causa de insatisfacción en el lugar de trabajo, se debe al jefe, algún superior o simplemente a tus compañeros de trabajo, esto hace que las horas, minutos y segundos que estamos ahí, sean de lo peor y lo único que esperas es que llegue la hora de almuerzo, la salida, el esperado viernes y comenzar tu fin de semana.

Pero ¿Qué pasa cuando no puedes dejar ese trabajo fácilmente? Ya sea porque la remuneración es muy buena o porque la situación amerita cuidarlo y valorarlo.

Por esta razón, esta vez te daremos las 9 reglas de oro, para apreciar o hacer más amena la estadía en tu lugar de trabajo.

 

  1. Se creativo, no caigas en la rutina, propone o crea tus instancias de mejora en tu espacio o departamento, si tu jefe no lo valora, más de alguno si lo hará.

 

  1. Aléjate de tu zona de confort, crea tus retos para mejorar tu propio trabajo. Un buen ejemplo son la creación de planillas más automatizadas para agilizar los procesos, invita a tus compañeros también a crear fórmulas de crecimiento en conjunto.

 

 

  1. Colabora con tus compañeros, siempre alguien necesitará tu ayuda, ya sea porque está atrasado con su propio trabajo o porque es nuevo en él y no maneja bien los procedimientos. Te sentirás muy bien ayudando a otros y ellos te valorarán mucho más.

 

  1. No existen los tiempos muertos, aprende del trabajo de otros, pregunta, mira e interiorízate en otros trabajos de tus compañeros, tu mente estará ocupada y a la vez aprenderás de todo un poco, no olvides que tú debes ser un trabajador integral.

 

 

  1. Colócate metas, esto te ayudará a mejorar tu manera de trabajar, podrás ver si vas atrasado en un proceso o adelantarte a otros.

 

  1. No te quejes con quién no soluciona tus problemas, haz las quejas formales, así no crearás un mal ambiente laboral para el resto de tus compañeros. Recuerda que muchos de ellos tienen sus propios problemas también.

 

 

  1. Interactúa con todos, siempre rescatarás cosas nuevas y muchas veces será aprendizaje desde la experiencia de otros, que te ayudarán en muchos aspectos de tu vida, no sólo en lo laboral.

 

  1. ¡Todos los días automotivate! Piensa que siempre será un buen día. Una actitud positiva atraerá un día positivo para ti.

 

  1. Participa en las actividades que realiza tu empresa. Muchas veces te sorprenderás de las personas a las que no te diste la oportunidad de conocer. ¡No todo es trabajo!

 

La propia motivación del empleado es lo más importante dentro de una empresa, pero crear las instancias para qué esta motivación exista, ayuda enormemente a este trabajador  y Portia Lo sabe y conoce de este tema.

La motivación laboral genera un mejor desempeño y una mejor productividad por parte de todos los trabajadores, pero será él quien debe dar el primer paso mediante la automotivación. www.portia.cl

 

Ir al contenido