5 Reglas de oro para ser productivo en tu trabajo

Hablamos de productividad de los trabajadores, cuando nos referimos al rendimiento laboral que estos demuestran en su lugar de trabajo. Y esto lo vemos manifestado en factores como: objetivos del día, metas que se imponen y tiempo que se dedica para alcanzarlo.

 

Paul J. Meyer ha sido un importante autor en materia de management y desarrollo personal (de hecho se considera el fundador de esta industria) y a planteado innumerables veces que “La productividad es consecuencia de una manera de hacer las cosas y de una actitud frente al trabajo, no viene sola y mantenerla con una cierta regularidad requiere método y esfuerzo”.

 

 “Es un error pensar que la productividad laboral de los trabajadores depende exclusivamente de las horas que estos realizan en sus lugares de trabajo”  Portia

 

Cumplir un horario no garantiza la productividad de un trabajador, más bien, esto dependerá exclusivamente de la manera en cómo se han distribuido esas horas para realizar sus tareas. La organización qué éste trabajador le dé a su tiempo de trabajo será esencial para lograr los objetivos tranzados.

 

 “La productividad nunca es un accidente. Es siempre el resultado de un compromiso con la excelencia, la planificación inteligente y centrada en el esfuerzo” Paul J Meyer.

 

Las 5 reglas de oro qué todo trabajador debe conocer para ser productivo

 

1.- Mentalízate en las tareas pendientes, logra cumplir esa meta que te propones al comenzar el día.

2.- Crea y mantén tu espacio de trabajo a gusto para ti. Esto te dará una motivación extra para realizar tus tareas.

3.- Comienza siempre por la tarea que más te cuesta o te desagrada, tu cerebro a primera hora estará más enfocado en eso y después lo demás fluirá para ir terminando lo que queda.

4.- Sé realista en las tareas que te impones a diario, no quieras abarcar mucho para demostrar que eres un trabajador productivo ya que tu trabajo será mediocre.

5.- Termina lo que empiezas antes de colocarte nuevas metas. No acumules trabajo.

 

“Para lograr una productividad eficaz de los trabajadores, se requiere de un cambio de mentalidad del trabajador y una correcta organización de cada puesto de trabajo” Portia.

 

Todo sobre PDA

 

Ir al contenido