Dirección
Av. Pedro de Valdivia 2976, Ñuñoa, Santiago.
Teléfono:+(562) 2 595 3100
Dirección
Av. Pedro de Valdivia 2976, Ñuñoa, Santiago.
Teléfono:+(562) 2 595 3100
Los dos últimos meses del año afectan considerablemente a los trabajadores de una empresa. El cansancio y las energías decaen por todo el estrés que les significa llegar a las metas y cumplir con los cierres de año ya programados.
Pero, ¿Cómo podemos sobrellevar el fin de año laboral?
1: Planifica y termina
No acumules interminables tareas incompletas, dedícate a terminar de una en una, así, irás cerrando ciclos, y verás cómo bajan los pendientes.
Pensar que tienes muchos pendientes, te agotará más mentalmente, que el hecho de terminarlas.
2: Ocupa bien tus tiempos muertos
Si tienes tiempos libres, porque ya realizaste tu trabajo, una buena alternativa, es adelantar tareas que sabes que vendrán el próximo mes.
Adelantar trabajo, producirá en ti una tranquilidad y una baja de estrés en tu trabajo
3: Se productivo
Cuando es el tiempo para trabajar ¡hazlo! Tus horas de trabajo deben ser productivas, es ese el tiempo que tienes para trabajar ¡enfócate en eso! Y verás que jamás tendrás exceso de trabajo pendiente.
Perder el tiempo por un rato, implicará volver a retomar, lo que ya estabas haciendo, y en eso ya perdiste horas valiosas de tu día laboral.
4: Fija Objetivos Siempre
Aunque se esté terminando el año, debes fijarte metas, ya sean de cumplimiento de trabajo, o simplemente, ir más allá de lo que te encomendaron.
Hacer esto ayuda para motivarte en lo que queda de año.
5: Desconéctate del trabajo
Cuando tengas que trabajar “trabaja”, pero cuando ya no estés en tu lugar de trabajo, “desconéctate”. Sabemos que en modalidad Teletrabajo es difícil hacerlos, pero para tu salud mental es necesario establecer tiempos o jornadas laborales que te permitan separar el trabajo del hogar.
Todo esto renovará las energías y la productividad para comenzar una nueva semana.
“Es cierto que no siempre estarás motivado, por eso es bueno aprender crear Hábitos y ser Disciplinado”.