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Av. Pedro de Valdivia 2976, Ñuñoa, Santiago.
Teléfono:+(562) 2 595 3100
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Para muchas empresas, la figura del promotor es solamente operativa y de control; pero esto no es, ni debería ser su única acción. El promotor es un personaje clave en el Punto de Venta y puede ser responsable de identificar y recopilar datos extremadamente importantes para la gestión del comercio, posicionamiento de marca y recopilación de información de la competencia para el desarrollo de la empresa.
La figura del promotor de ventas a menudo se confunde con la del reponedor de productos, que es responsable de recoger los productos del stock, organizarlos en los estantes, arreglar el material de comercialización, los precios, entre otras funciones. Es el reponedor de productos es un profesional contratado por el punto de venta y no tiene una relación especial con ninguna marca
Es por esto que en Portia te contamos de “Las 5 competencias de un promotor ideal para tiendas departamentales”
La figura del promotor de ventas se convirtió fundamental para la industria, especialmente con el aumento de la competencia, que convirtió el PDV en un campo de batalla en el que las marcas necesitan garantizar su espacio pactados.
No hay nadie mejor que el promotor de ventas para conocer el punto de venta y saber cómo la marca que representa debe actuar en el mercado.
¿Cómo Involucrar a nuestro personal en la Promotoría?
El primer paso en esto es incluir al promotor en la estrategia de marketing desde el principio, compartiendo los objetivos con él y colocándolo dentro de las ejecuciones planificadas. No como un simple ejecutor o auditor que tiene una ruta de visitas que cumplir, sino como un verdadero representante de la empresa en la Sala.
El hecho es que el promotor de ventas de una marca es parte del equipo y debe sentirse así. Su relación con el departamento de trade marketing debe ser estrecha y tener un constante intercambio de información.
Los supervisores y empleados que se quedan en las oficinas, tienen una percepción diferente de lo que sucede en el mercado, a diferencia de aquellos que están en contacto directo diario con la realidad del punto de venta. Una estrecha relación con el promotor puede ayudar a reducir esta diferencia de percepción y tomar decisiones más acertadas a la hora de definir estrategias.
Si necesitas a los mejores profesionales para tu punto de venta, no dudes en contactarnos, te ayudaremos con toda tu estrategia de ventas por medio de nuestro personal entrenado en la categoría de tu marca.