Dirección
Av. Pedro de Valdivia 2976, Ñuñoa, Santiago.
Teléfono:+(562) 2 595 3100
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Hablamos de “Trabajo en equipo” al referirnos al trabajo realizado por varios individuos donde cada uno se dedica a una parte de éste, pero todos con un objetivo en común. Este tipo de trabajo, siempre se debe realizar bajo una estructura organizativa, que a su vez, favorezca la realización conjunta de la acción.
Sé un Líder: Deja de usar la palabra “Yo” y empieza a usar el “Nosotros” Portia.
Impulsa un ambiente en donde todos los trabajadores, conozcan las habilidades de los demás.
Es importante que comuniques la misión y visión de la empresa de manera uniforme.
Define qué identifica a tus equipos de trabajo, fija valores y haz que cada trabajador conozca su impacto.
Lo peor para un equipo, es que todas las decisiones sean tomadas por un líder autócrata, un dictador que imponga su voluntad frente a las de sus compañeros. Este es uno de los errores más recurrentes y que finalmente terminan destruyendo buenos equipos de trabajo.
Conseguirás un trabajo mejor realizado y en los tiempos, si felicitas al equipo, por el buen trabajo que hicieron y por terminarlo a tiempo.
Deben existir los canales de comunicación adecuados, para que el equipo funcione. Ningún trabajo es más importante que otro “todos funcionan como un engranaje”.
Es clave que las recompensas se den por resultados en equipo, y no a unos más que otros. No puedes permitirte caer en destruir equipos de trabajo, por generar peleas internas. Siempre a todos por igual.
Solicita y colabora en los trabajos. ¡No mandes, no impongas! Comparte los créditos y SIEMPRE “Utiliza el Nosotros”.
«Recuerda que identificar las fortalezas y debilidades de cada uno de los trabajadores, será «Fundamental», para organizar los equipos de trabajo en función de sus conocimientos, y lograr los objetivos propuestos». Portia