7 Consejos para cerrar una venta

El Vendedor, es un puesto con alta demanda a la hora de buscar un empleo. Todos los días se necesitan y se colocan mil anuncios buscándolos para diferentes comercios, pequeños negocios o grandes tiendas. En definitiva, es un trabajo con alta demanda laboral.

 

“El puesto de trabajo de un vendedor, hoy en día es más valorado que años atrás… Antes se pensaba absurdamente que trabajar como vendedor era algo que cualquier persona podía hacer y que no era necesaria una preparación… ¡Todos se equivocaban! por ello, solo algunos vendedores consiguen vender y otros no”.

 

Para tener éxito en ventas te recomendamos seguir estos 7 consejos

 

1-. Debes creer 100% en el producto o servicio que estás promocionando, si tú no crees lo que dices, difícilmente el cliente o comprador lo creerá. Tus palabras deben convencer al punto que el cliente se encante con lo que dices.

 

2-. Debes conocer el producto o servicio como a ti mismo, todas las características que posee al revés y al derecho. Debes estar preparado para poder contestar cualquier pregunta que realice el cliente sobre lo que tu ofreces.

 

3.- Háblale al cliente sobre «los beneficios» que tendrá el cliente al adquirirlo, no te enfoques solamente en las características técnicas. Recuerda que debes solucionar una problemática o dolor del cliente, además que gran porcentaje de la Venta es Emocional.

 

4-. Investiga a tus clientes o futuros compradores, motivaciones, necesidades e inquietudes… Si tienes conocimiento de esto, hablarás en su lenguaje y podrás cerrar la venta.

 

6-. ¡Siempre la verdad! Nunca mientas para vender, quizás lo logres una vez, pero no fidelizarás a ese cliente, por el contrario, este no volverá jamás a ti y hablará pésimo de tu producto, marca o servicio.

 

7-. Mucha paciencia, delicadeza y tino para impulsar la venta. No lo presiones, no lo hostigues con la compra. Demuestra tranquilidad y seguridad en lo que ofreciste, así impulsarás a que el cliente o comprador cierre el trato contigo y ame tu producto o servicio.

 

 

«Lo que se busca hoy en día es la fidelización de los clientes… y así, ese cliente traerá otro nuevo cliente»  — Portia

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