Las 7 claves de un equipo exitoso en atención al cliente

La gran mayoría de las empresas cuentan con “servicio de atención al cliente”, éste tiene como única finalidad resolver inquietudes, consultas, reclamos, entrega de productos y verificar el estado de compra o del servicio que se está dando, en definitiva, todo lo que competa exclusivamente con lo que la clientela necesite.

En este servicio se involucra a todos los miembros de la compañía, independiente si  éste, tiene su propio departamento de “atención de clientes”, ya que en definitiva, cualquier inquietud o consulta que tenga la clientela, deberá ser canalizado por este departamento y buscar las soluciones con los demás departamentos de la compañía, según lo que se esté solicitando.

 

“Se exige al departamento de Atención al cliente, dar soluciones rápidas, de forma amable y óptima a los requerimientos que soliciten nuestros clientes.  De eso dependerá la permanencia y preferencia que tengan estos con nuestros productos o servicios y finalmente con nuestra compañía” Portia.

 

Las 7 claves de un equipo exitoso en atención al cliente

 

1) Escuchar Primero:

Tus trabajadores deben aprender a escuchar lo que tus clientes necesitan.

 

2) No prometer de más:

Sólo deben garantizar lo que puedan cumplir, no deben engañar a los clientes con los tiempos de entrega  y “posibles soluciones”.  Siempre deben ser honestos y francos con los clientes.

 

3) Deben transmitir seguridad ante todo:

Tus trabajadores deben convertirse en expertos en un área, que transmitan seguridad y confianza en sus respuestas.

 

4) Cuidar el lenguaje corporal:

Siempre deben cuidar el lenguaje corporal y vocabulario.

 

5) Procurar tratar a los clientes como familia:

Los trabajadores siempre deben tratar a los clientes como si fueran ellos mismos, “Si fuera yo, cómo quiero que me traten a mí”.

 

6) También deben conocer otras áreas de la compañía:

Siempre actualiza sus conocimientos y en lo que está la compañía, así manejarán soluciones más rápidas y efectivas frente a los clientes. Es fundamental que los trabajadores conozcan la empresa dónde trabajan, sus departamentos y que labor realiza cada uno de ellos.

 

7) Entrenarlos constantemente y realizar rol-play:

Periódicamente, desarrolla y trabaja la inteligencia emocional en tus trabajadores, crea situaciones y qué estos generen en conjunto posibles soluciones.

 

Recuerda ofrecer respuestas rápidas y personalizadas a tus clientes, y siempre involúcralos en las soluciones, esto te dará cercanía con cada uno de ellos, generará los lazos y permanencia entre los clientes y  tu compañía.

 

 

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