Dirección
Av. Pedro de Valdivia 2976, Ñuñoa, Santiago.
Teléfono:+(562) 2 595 3100
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La gran mayoría de las empresas cuentan con “servicio de atención al cliente”, éste tiene como única finalidad resolver inquietudes, consultas, reclamos, entrega de productos y verificar el estado de compra o del servicio que se está dando, en definitiva, todo lo que competa exclusivamente con lo que la clientela necesite.
En este servicio se involucra a todos los miembros de la compañía, independiente si éste, tiene su propio departamento de “atención de clientes”, ya que en definitiva, cualquier inquietud o consulta que tenga la clientela, deberá ser canalizado por este departamento y buscar las soluciones con los demás departamentos de la compañía, según lo que se esté solicitando.
“Se exige al departamento de Atención al cliente, dar soluciones rápidas, de forma amable y óptima a los requerimientos que soliciten nuestros clientes. De eso dependerá la permanencia y preferencia que tengan estos con nuestros productos o servicios y finalmente con nuestra compañía” Portia.
Tus trabajadores deben aprender a escuchar lo que tus clientes necesitan.
Sólo deben garantizar lo que puedan cumplir, no deben engañar a los clientes con los tiempos de entrega y “posibles soluciones”. Siempre deben ser honestos y francos con los clientes.
Tus trabajadores deben convertirse en expertos en un área, que transmitan seguridad y confianza en sus respuestas.
Siempre deben cuidar el lenguaje corporal y vocabulario.
Los trabajadores siempre deben tratar a los clientes como si fueran ellos mismos, “Si fuera yo, cómo quiero que me traten a mí”.
Siempre actualiza sus conocimientos y en lo que está la compañía, así manejarán soluciones más rápidas y efectivas frente a los clientes. Es fundamental que los trabajadores conozcan la empresa dónde trabajan, sus departamentos y que labor realiza cada uno de ellos.
Periódicamente, desarrolla y trabaja la inteligencia emocional en tus trabajadores, crea situaciones y qué estos generen en conjunto posibles soluciones.
Recuerda ofrecer respuestas rápidas y personalizadas a tus clientes, y siempre involúcralos en las soluciones, esto te dará cercanía con cada uno de ellos, generará los lazos y permanencia entre los clientes y tu compañía.