6 Puntos claves para medir la eficiencia de tus trabajadores

Hablamos de “rendimiento” cuando nos referimos a la productividad que los trabajadores demuestran en las labores que realizan y en el cumplimiento de objetivos que tienen designados cada puesto de trabajo.

 

“Una manera fácil de medir la eficiencia de tu equipo, es revisar el rendimiento que estos han tenido, ya sea en los plazos de entrega o en la pérdida de calidad de productos o servicios” Portia

 

6  Puntos Claves para medir eficiencia en tus trabajadores

 

  1. Realiza encuestas solicitando datos de los empleados más colaboradores, ya sea con sus pares o con otros departamentos.

 

  1. Crea equipos de trabajo con dinámicas para resolver diferentes situaciones cotidianas, y que el desarrollo de ese trabajo llegue a tus manos, así podrás verificar los diferentes mecanismos que utilizó cada equipo.

 

  1. Revisa regularmente los plazos establecidos de cada trabajo.

 

  1. Llama la atención del trabajador que comúnmente se atrasa con sus plazos, hazle ver que eso perjudica directamente el trabajo de otro de sus compañeros o del departamento completo.

 

  1. Que tus trabajadores te vean por los pasillos de la empresa, visita de vez en cuando los departamentos que la componen, te hará ver más cercano con tus empleados y aumentará la productividad de ellos.

 

  1. Una forma de medir la calidad, es ver los trabajos que se rechazaron o que tuvieron que volver a realizarse.

 

“Recuerda que un trabajador qué no se sienta a gusto con su trabajo, será el eslabón que provocará fallas y mal rendimiento en la productividad de tu compañía, y con estos 6 puntos claves que te acabamos de mencionar, podrás detectarlo a tiempo”.  Portia.

Selección de Personal

Ir al contenido