5 Tips para Resolver Conflictos Laborales

 

Actualmente, la gran mayoría de las personas pasan una parte importante de su tiempo en su lugar de trabajo. Y es por ésta razón que se generan grupos, amistades y conflictos.

 

Aunque los problemas van a existir siempre, lo que se espera es que nunca pasen a mayores.  Todo conflicto que se genere en el lugar de trabajo, afectará indudablemente el clima laboral, y es por esta razón que las empresas deben detectar y resolver el problema antes de que el entorno se vuelva un infierno para todos los empleados.

 

Los conflictos en el lugar de trabajo generan desmotivación, bajo rendimiento y pésimo clima laboral para el resto de los empleados.

5 Tips para Resolver Conflictos en el Trabajo

1.- Escucha antes «de»…

Pueden existir circunstancias que molesten a tus compañeros de trabajo, escucha siempre las observaciones que te hagan, así podrás corregir tus conductas y crecer personalmente.

 

2.- No todos los días son perfectos.

Recuerda que hay días en los que tú no estás para nada bien, y así también le pasa a cualquiera de tus compañeros de trabajo. Todos tienen días buenos y días malos.

 

3.- Sé claro y especifico frente a un problema.

Siempre que tengas un problema con algún compañero de trabajo, ve directamente con él y a lo que te molesta. Evita los chismes o hablar con otros compañeros primero sobre lo que esta pasando.

 

4.-  No te lo tomes personal.

La gran mayoría de las veces, los conflictos en el trabajo ocurren por problemas laborales más que por situaciones personales. Escucha lo que tengan que decir y conversalo siempre, con altura de mira y respeto hacia el otro. Debes tener autocrítica ya que nadie es perfecto.

 

5.- Siempre sigue el conducto regular de la empresa.

Frente a cualquier problema, primero trata de resolverlo tú con la persona involucrada, luego de eso, si no hay entendimiento entre las partes involucradas, ve con tu jefe directo a plantear el problema, pero jamás lleva el problema a otros jefes que no son los directos tuyos.

 

 

 

Ir al contenido