4 consejos para lograr mejores campañas de Halloween en Retail

Actualmente, las empresas del Retail se están adaptando a un comprador más exigente e informado y han optado por implementar soluciones creativas para cautivarlos en el Punto de Venta.

Al tener Halloween y Navidad a la vuelta de la esquina, expertos en marketing recomiendan el uso de la tecnología para aumentar las ventas.

De acuerdo a compañías especializadas en soluciones de trade marketing, hoy muchas empresas están usando robots y aplicaciones de gestión en el punto de venta para promocionar sus productos, tratando de dialogar con el potencial consumidor y generar una impresión positiva y duradera de la marca durante la campaña.

Las categorías con mayor crecimiento en ventas durante Halloween son: confites, con más de 50% y licores, con más de 20%; por otro lado a nivel general las marcas observan un crecimiento cercano al 85% entre la primera y segunda semana de campaña.

Al ver que las compras presenciales van en aumento, las marcas aprovechan para visibilizar a sus productos a través de activaciones que atraigan clientes al punto de venta.

 

Pero luego que inviertes dinero en una activación creativa, surgen preguntas y variables que analizar:

¿Cómo mides la ejecución en todos tus puntos importantes,

¿Cómo gestiones los cambios o correcciones en tiempo Real?

¿Cómo consigues tener feedback del cliente antes que termine la campaña?

¿Cómo mides si el resultado fue exitoso o no?

Para responder todo eso el uso tecnología es crucial

En Comercial Portia, hemos desarrollado soluciones tecnológicas propias para la gestión en el punto de venta, y tenemos la experiencia para recomendarte algunos infaltables al momento de tener un buen control y ejecución de tu campaña acompañado de la tecnología:

  1. Contar con una App para levantar información en tiempo real de tu campaña, no esperes a que termine tu implementación, en ese momento ya no podrás corregir los resultados obtenidos.

  2. Mide periódicamente los indicadores de stock y quiebres durante la campaña. Mientras cuides que los productos estén exhibidos, habrá venta.

  3. Trata de conseguir feedback anticipado del cliente frente a la góndola. Toma encuestas con solo un par de preguntas, el mercaderista o promotor simplemente podría tener una conversación liviana con un cliente y obtener información valiosa para sacar conclusiones. No ocupar WhatsApp para estas cosas, las preguntas deben ser tabuladas, con respuestas preestablecidas, así luego será sencillo obtener métricas para el negocio.

  4. Recolecta toda la data posible para después medir resultados, al momento de revisar los éxitos y los fracasos es necesario tener los antecedentes claros de qué influencio los buenos o malos resultados, de esta forma, generas un proceso de mejora continua dentro de la organización.

 

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